Artistas

  • El Norteño

    Alonso Delgadillo, mejor conocido como “El norteño”, tiene de 29 años y es egresado de la carrera de diseño gráfico en Tijuana.

    A colaborado en los más importantes proyectos con muralistas de esta ciudad. Sus trabajos en Tijuana, han tenido una aceptación sin comparativos en el ámbito de la plástica nacional e internacional.

    El poder de convocatoria que tiene “El Norteño fue esencial para lograr la conjunción de artistas que han participaron en la elaboración del mural de Restaurante Verde y Crema.

  • Fer

    Fernando Méndez Corona, “El Fer”, estudió en la Escuela de Bellas Artes en Mexicali; posteriormente se especializó en el Instituto de Arte de Seattle, Washington, Estados Unidos.

    Ha impartido clases privadas y a colaborado con la Universidad Autónoma de Baja California, ofreciendo cátedras relacionadas con el arte urbano.

    Fernando a formado parte de diversos colectivos pintando murales en México y el extranjero.Sus trabajos han sido expuestos en paredes y muros de las ciudades de Mexicali, Tijuana, Los Ángeles, California, Berlín y Múnich, Alemania.

    El tractor en el campo, las niñas de ojos penetrantes, los frutos de la región, son una clara muestra de la maestría y técnica en el mural Verde y Crema.

  • Glow

    Gloria Muriel, “Glow”, de origen mexicalense y de profesión diseñadora gráfica, a logrado en poco tiempo trazar una importante trayectoria como artista de la ciudad, que traspasa los límites de esta frontera.

    Las calles de Tijuana ya se encuentran entintadas por la pasión de Glow.

    Rostros circulares, ojos inmensos, diminutas bocas y cuerpos fantasmagóricos que parecen derretirse en las paredes, se han convertido en personajes comunes de la ciudad de Tijuana.

    La participación de Glow en el mural Verde y Crema, aporta un toque mágico a sus muros.

  • Rod

    Muralismo de figuras curvas y giros pronunciados que al deshilvanarse en los ojos, construye cuerpos y rostros demasiado humanos; así son algunas de la piezas del rompecabezas que podemos descubrir en los trazos de “El Rod”.

    Este habilidoso pintor de paredes, construyó en el mural Verde y Crema, cielos de trazos ininterrumpidos, laberintos de nubes, y figuras elípticas que funcionan como hilo conductor en la historia y el paisaje bajacaliforniano.